Betty Broadbent

el

El feminismo se puede vivir de muchas formas diferentes, por eso hoy hablaremos de Betty Broadbent mejor conocida como la “Venus Tatuada”, quien se atrevió a romper con los estándares de belleza y usar su cuerpo como un método de expresión en contra del sometimiento masculino.

Nació el 1 de noviembre de 1909 en Filadelfia, su infancia transcurrió con relativa normalidad. Mientras trabajaba como niñera conoció a Jack Redcloud y de inmediato quedó atraída por su cuerpo lleno de tatuajes, desde entonces su vida dio un giro de 360 °, sin imaginarlo sería nombrada pionera del tatuaje femenino.

Betty viajó a Nueva York para conocer al famoso tatuador Charlie Wagner y comenzar el proceso que cambiaría para siempre la estética de su cuerpo, para 1927, Betty ya tenía más de 350 diseños tatuados en su cuerpo y unos años después llegaría a los 565.

Hay que mencionar que los tatuajes eran considerados un rol estético del género masculino, además de estar estigmatizado, pues se creía que era sólo para delincuentes, marinos, obreros y clase trabajadora. A pesar de todas esas ideas,Broadbent siempre se sintió segura con su cuerpo, incluso llegó a modelar para algunas revistas de la época.

Betty Broadbent, comenzó a trabajar dentro de un circo y poco a poco se ganó el título de la “Venus Tatuada”. Sus diseños más populares eran: Pancho Villa, Charles Lindbergh, la reina Victoria, la Virgen María y el niño Jesús. Su tatuaje más famoso era un águila que abarcaba gran parte de su espalda.

Las críticas más fuertes hacia su cuerpo fueron de otras mujeres, quienes consideraban que era algo horrible y vulgar. Sin embargo, esto jamás fue un impedimento para que Betty Broadbent no se sintiera segura con su imagen, incluso llegó a participar en concursos de belleza.

Broadbent, no sólo fue la “Venus Tatuada”, también se desarrolló como modelo y tatuadora. En 1981, se convirtió en la primera persona en ser incluida en el Salón de la Fama del Tatuaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s