Mujeres de Negro

“Como mujer no tengo patria, el mundo entero es mi tierra.”
Virginia Woolf

Mujeres de negro, así se hace llamar este colectivo internacional de mujeres pacifistas, cuya misión es hacerse visibles, ser escuchadas, y protestar en contra de la violencia de género. Esta Red Internacional de mujeres se encuentra en varios países, de casi todos los continentes: Azerbaiján, Australia, Alemania, Austria, BosniaHerzegovina, Canadá, Chipre, Colombia, Croacia, Dinamarca, Escocia, España, Filipinas, Francia, Italia, India, Israel, Inglaterra, Indonesia, Japón, Montenegro, Macedonia, Nepal, Palestina, Suiza, Suecia, Serbia, Turquía, EE.UU. y Uruguay.

 

El colectivo internacional sale a las calles de sus respectivos países, manifestándose en contra de la violencia, en señal de luto: de negro. De luto por aquéllas que han sufrido y siguen sufriendo violencia de cualquier tipo, incluyendo las guerras.

Su lema siempre ha sido:

 “Nuestros gobiernos son enemigos, pero nosotras somos amigas, y unidas manifestamos nuestro rechazo a la violencia.”

Cabe destacar que las Mujeres de Negro, participan en distintos foros, actividades, charlas, talleres, en todo lo relativo que tome medidas preventivas e informativas, para erradicar la violencia de género, así como de niñas y niños.

El grupo activista Mujeres de Negro, surgió desde 1987 en Jerusalén, con un grupo de mujeres israelitas y palestinas que, vestidas de negro, llegaron al acuerdo de protestar en las calles contra la ocupación israelí de los territorios palestinos. A partir de ahí, el movimiento cobró fuerza y se expandió en diversos países donde existe, lamentablemente, el mismo problema: la violencia de género.

 @reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s