Abusos en campos de Huelva

“Nos controlan. No quieren que hablemos.”

Jornalera Marroquí

Los campos de Huelva, España, han causado tremendo revuelo luego de ser señalados como campos machistas, campos donde ocurren situaciones injustas y terribles a las mujeres.

Jornaleras marroquíes viajan a los campos de Huelva para trabajar en las cosechas de fresas, sin embargo, han sido explotadas de sobremanera, e incluso han sufrido violencia sexual.

Son contratadas sin decirles cuánto les pagarán, o si sí respetarán el pago. Es muy normal que cuando comienza el periodo laboral, les informen de cierta cantidad de dinero, y cuando finaliza, el resultado es otro.

Últimamente sucedió algo que ha dado la vuelta al mundo, y es que las mujeres no se han dejado, y han denunciado los actos violentos contra su persona. Sin embargo, los empresarios y personas del lugar, han optado por regresarlas a su país natal de manera abrupta, para que se callen y no digan absolutamente nada.

“Nos montan en autocares para que no denunciemos. Se deshacen de nosotras. Si nos sacan de las fincas antes, nadie sabrá qué sucede dentro.”

Inclusive, uno de los empresarios que trabajan ahí, expresó lo siguiente, pues afirmó que se ha sentido agredido con tales declaraciones:

“Este año nos han traído a los campos de Huelva a las putas de Marruecos. Las tocas y te denuncian.”

Pero nada detendrá a estas valientes mujeres, pues también informaron al Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), que uno de los empleados de la compañía frutícola, cometió abusos sexuales sobre ellas, un día que estuvo vigilándolas durante su jornada laboral.

Como respuesta, la compañía de los campos de Huelva, ha regresado a cientos de trabajadoras a sus casas (sin el pago acordado), se dice que es una estrategia para evitar las denuncias. La empresa negó lo acusado, y señaló que:

“Nosotros respetamos a nuestras empleadas por el valor esencial que tienen. Para hoy estaba prevista la marcha de 52 temporeras en un autobús, mientras que el próximo jueves lo harán otros dos autocares, con 104 jornaleras marroquíes.”

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s