Cómics de mujeres para mujeres

La cómics o historietas son relatos que podemos apreciar de manera gráfica, la temática puede variar según lo quiera el escritor, sin embargo, debemos de resaltar que en su mayoría son creados por hombres; donde en ocasiones el rol de la mujer es secundario, al convertirse en la damisela en apuros, que el héroe debe de rescatar.

Es por eso que, en esta ocasión, te recomendamos cinco cómics creados o dibujados por mujeres, para que puedas disfrutarlos, en lo que resta del 2017.

Persépolis (Marjane Satrapi)

Una historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi. La narración está enfocada al régimen fundamentalista islámico en el que ella creció, que por el idealismo de su familia tiene que abandonar el país. La historia del cómic empieza en 1979, la infancia de Marjane y lo difícil que puede llegar a ser, como mujer dentro de su sociedad.

Una entre muchas (Emma Jane Unsworth)

Una historia que trata la violencia de género, la vergüenza y la responsabilidad social. Una sociedad donde no se cuestiona la agresión machista, y denuncia una cultura mundial que exige que las víctimas se hagan responsables de ello. La narración abarca la niñez y adolescencia de Una, y los hechos violentos que marcarán esta etapa de su vida, que harán de la protagonista busque liberarse de la violencia cotidiana.

Lola Vendetta (Raquel Riba Rossy)

Una historia donde, a través de Lola, se tocan temas de relaciones interpersonales, el machismo, las relaciones familiares y temas sociales. Lola “usa una katana” como medio de defensa ante las injusticias, el abuso, las ideas totalitarias y absolutas, y los prejuicios sociales hacia la mujer.

Valerosas (Pénélope Bagieu)

Quinces retratos de quince mujeres imparables que reinventaron su mundo, y, gracias a ello, cambiaron el nuestro. En Valerosas se narran las historias de diferentes mujeres, que se destacaron en la ciencia, el arte o el activismo. Mujeres de todas partes del mundo, que lucharon conscientemente por un cambio para nosotras dentro de la sociedad.

Lo mejor de Maitena (Maitena)

Una recopilación de historietas que mezclan el humor, la desesperación y los problemas cotidianos de las mujeres. Está recopilación resalta la situación de la mujer, en diferentes épocas, desde que la dibujante empezó a trabajar en las viñetas, en sus inicios, en una revista femenina en Argentina, en 1993.

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s