Lana Lokteff, la abeja reina supremacista

A pesar de que la mentalidad de la sociedad ha evolucionado, las mujeres son más independientes, buscan realizarse profesionalmente, y la inclusión de las personas ha progresado, aún queda mucho por hacer, pues las luchas para que cumplan en su totalidad todos estos objetivos, siguen siendo muchas. Sin embargo, así como hay marchas en pro de la liberación femenina o el matrimonio gay, también existe la otra cara de la moneda: gente conservadora que está totalmente en desacuerdo con el rumbo que la sociedad va tomando.

Alt-right es un grupo de extrema derecha estadounidense, que se opone rotundamente a estos cambios e ideologías, y que se volvió popular cuando, en las campañas electorales, apoyaban y defendían fervientemente a Donald Trump, utilizando, incluso,  gestos nazis.  Este grupo se opone a la migración, al muticulturalismo y a la lucha feminista.

Además, es sorprendente que uno de sus líderes sea una mujer. Así es, su nombre es Lana Lokteff, mujer blanca americana de ascendencia rusa, que está a favor del matriarcado, además de luchar por la supremacía blanca.

Uno de los fundamentos en los que sostiene su ideología anti-feminista es que “las mujeres modernas son muy infelices debido al feminismo y a la igualdad que han alcanzado en ciertos aspectos, con los hombres”. Asegura que el feminismo es un arma de doble filo para las mujeres pues “se ha logrado que las mujeres tengan que trabajar y perseguir carrera. Y llegan a los 40 años y se dan cuente de: ‘¡Qué horror! No tengo una familia, no tengo hijos,  no tengo un hombre y me siento muy muy sola'”.

Lana Lokteff ha alcanzado mucha popularidad, gracias al conjunto de medios de comunicación Red Ice, cuyo director es su esposo Henrik Palmgreen, de origen sueco. Lana Lokteff promueve su ideología en una estación de radio de esta compañía.

No olvidemos que el feminismo no busca la superioridad de las mujeres sobre los hombres. El feminismo es la igualdad social, económica, política y cultural de la sociedad; igualdad y trato digno, tanto de hombres como de mujeres. Si bien, existen muchas personas que confunden esta definición con la primera, es importante tener presente lo que el verdadero feminismo significa.  ¿Qué opinas sobre la líder supremacista, Lana Lokteff?

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s