Erin Pizzey, la fundadora del refugio para la mujer

el

Erin Pizzey nació en 1939, Erin fue promotora y fundadora de las primeras “casas de acogida”,un refugio para mujeres que sufrían de maltrato, al fundar su organización se convirtió en blanco de amenazas de muerte y protestas públicas.

erin-refugio

Erin se convirtió en figura clave del movimiento feminista de la década 1970, después de convertirse en una de las principales críticas de estas organizaciones y fundaciones, se vio en la necesidad de huir de Inglaterra con sus hijos, luego de recibir insultos, intimidaciones y agresiones, que terminaron originando la muerte de su perro, ocasionada por un disparo, a pesar de todo, Erin jamás dejó de lado su labor de defender a las víctimas de violencia doméstica, por lo que volvió al Reino Unido.

Erin terminó siendo responsable de que la violencia domestica se convirtiera, a nivel mundial, en una cuestión de máxima visibilidad.

Erin escribió el primer libro que aborda el tema de mujeres maltratadas, dándole el título a su obra de “Scream Quietly or The Neighbors Will Hear”.

Con el pasar de los años, Erin cayó en cuenta que en su refugio se atendían dos tipos de problemas, pues a él acudían mujeres maltratadas y otro tipo de mujeres que ella denominaba “proclives a la violencia”.

La diferencia entre este tipo de mujeres es que: una persona maltratada es la víctima inocente de la violencia de su compañero o compañera, de manera no deseada, mientras que una persona proclive a la violencia, es una persona víctima de su propia violencia, de manera no deseada.

3096389

En sus escritos, Erin afirma que cualquier trabajador social honrado que desarrolle su labor en el ámbito de la violencia familiar, sabe que hay mujeres que pueden liberarse de sus relaciones violentas de manera sencilla.

Esas mujeres pueden encontrarse en la necesidad de buscar un lugar nuevo y un entorno donde vivir, ayuda financiera, legal y apoyo emocional, para superar todo tipo de sentimientos.

Desde que Erin puso en marcha su primer refugio, colaboró en la creación de casas de acogida en todo el mundo; después de viajar por todo el planeta terminó por confirmar que los principios de violencia familiar son universales.

erin-pizzey-76344191.jpg

Erin afirma que su objetivo es intentar descubrir la verdad subyacente a la problemática de las relaciones humanas.

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s