Rosi Orozco y su lucha contra la trata

La trata de personas es la esclavitud de la actualidad. Un delito que se ha ido acrecentando en todo el mundo, hasta llegar a ser uno de los delitos más cometidos a nivel global. Además, es considerado como una de las acciones delictivas más violentas, pues la persona se ve privada de su libertad, libre desarrollo, seguridad, integridad, e inclusive de su vida.

Lamentablemente, México es un país extremadamente vulnerable en este sector, debido a su ubicación geográfica, la densidad migratoria que existe y la alta tasa de pobreza que existe. Aun sabiendo esta información, México no ha tenido los mejores resultados, en cuanto a la prevención, detección y persecución de la trata de personas.

Según UNICEF, solamente en México, 16,000 niños son víctimas de trata y, existe un mínimo de 20,000 personas que están en peligro de ser víctimas. Por esta razón, existe la Comisión Ordinaria contra la Trata de Personas.

Rosi Orozco, es la presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas. Ella sabe de antemano, que México es un país donde su población está en constante peligro, además que las tasas de delincuencia alcanzan cifras muy altas.

En abril de este año, Rosi Orozco, presentó las siguientes propuestas para mejorar las acciones de la Comisión:

  1. Creación de un albergue o refugio donde se les brinde atención especializada a víctimas de trata de personas, y explotación sexual con fines comerciales.
  2. Aplicación del sistema “mentirómetro”, el cual consiste en revelar cada mentira, cada dato falso arrojado por gobernadores, legisladores locales, federales y alcaldes, en cuanto a explotación sexual.

  @reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s