Towanda Rebels: no hemos alcanzado la igualdad

“Si las feministas somos ‘feminazis’, somos las nazis más tontas y torpes del mundo, porque nos matan a nosotras.”

Towanda Rebels

Teresa Lozano y Zua Méndez, son amigas, actrices españolas y, ahora, activistas feministas que crearon su sitio de Youtube, llamado Towanda Rebels, tal seudónimo viene del famoso filme “Tomates verdes fritos”. La página se ha hecho muy conocida y ha dado mucho de qué hablar, por el simple hecho de estar dedicada al feminismo.

Su objetivo principal es alzar la voz, despertar a las mujeres para que vean la realidad del mundo, de cómo la mujer es tratada y despojada del respeto.

En Towanda Rebels fundamentan sus puntos de vista, experiencias y, sobre todo, justicia para la mujer. No tienen miedo de ser criticadas por las ideologías machistas y trolls que inundan  las redes sociales, de hecho, prefieren dejar los comentarios haters, como prueba del odio generado a la mujer, al feminismo.

Para Teresa y Zua, el feminismo es sentido común, derechos humanos:

“Si le explicas a alguien que el feminismo es la igualdad, te acepta rápidamente que es feminista, porque es de sentido común.”

“Es la liberación de la mujer, oprimida por el patriarcado y el machismo histórico, que busca la igualdad de derechos y de oportunidades, contando con que somos diferentes a nivel físico y biológico.”

Recalcando que el feminismo no es cosa única de la mujer, es cosa de todos. Es buscar la igualdad y libertad de todos.

Estas dos fuertes mujeres, han sido protagonistas de campañas virales en Youtube, como #HolaPutero o “Yo te creo”.  Actualmente, lanzaron el título: “Hola, guerrera” (Aguilar, 2018), libro en el cual plasman la complejidad del feminismo y casos que han impactado al mundo, como el de La Manada y su puesta en libertad. Caso que dejó sin aliento y sin palabras de esperanza a muchas mujeres, víctimas de violencia. ¡Lamentable!

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s