Tammie Jo Shults, la piloto heroína

el

Tammie Jo Shults, la piloto del avión de Southwest Airlines, cuya falla de motor en pleno vuelo mató a una madre de 43 años, es considerada como una heroína por sus nervios de acero y un perfecto aterrizaje de emergencia en Filadelfia, que salvó a las otras 148 personas a bordo.

La piloto de 56 años, residente de Texas y madre de dos hijos, fue una de las primeras mujeres que pilotearon aviones de combate en la Armada de Estados Unidos, y participó en misiones de entrenamiento durante la Operación Tormenta del Desierto.

Veinticinco años después, ha estado al mando del vuelo 1380, en donde tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia cuando uno de los motores del Boeing 737 explotó, mientras viajaba a 800 kilómetros (500 millas) por hora, a una altura de 9,144 metros (30,000 pies).

“¿Está el avión en llamas?”, pregunta el controlador. “No, pero falta un trozo. Hay un agujero y un pasajero salió por él”, explica con calma. Al otro lado de la línea suena un “¿cómo?” incrédulo que luego se recompone.

A pesar de su destreza, nada se pudo hacer por la pasajera que viajaba junto a la ventanilla que se rompió con una pieza del motor dañado, y que sufrió graves heridas cuando fue parcialmente aspirada por la pérdida de presión de la cabina. Otras siete personas sufrieron lesiones menores.

Algunos pasajeros han agradecido públicamente a Shults el haber evitado una tragedia mayor, y autoridades militares han resaltado su carrera como piloto, mientras sirvió durante una década en la fuerza naval de EE.UU.

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s