Miriam Celaya, la llamaron Lady Frijoles

La Caravana Migrante es un tema bastante controversial entre los mexicanos. Hay quienes apoyan a los hondureños de entrar al país, mientras otros son los mexicanos que están en contra de brindar apoyo, pues dentro del país también abunda la pobreza.

Sin embargo, la generosidad de la población mexicana ha sobresalido, llenando de cobijo y atenciones a los migrantes. Lamentablemente, no están exentos de los peligros y violencia que se sufre dentro del país, pues ya hay una mujer desaparecida: Miriam Celaya.

Fue el 15 de noviembre cuando esta mujer causó revuelo con un comentario hacia la comida que los mexicanos les ofrecían.

“Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no, nos morimos de hambre.”

Muchos mexicanos se sintieron ofendidos por esta declaración, atrayendo una ola de respuestas llenas de indignación, ira e, incluso, odio. Recibió amenazas de muerte, con el fin de servir como ejemplo para otros migrantes.

No obstante, días después, Celaya grabó un video donde ofrecía disculpas al país mexicano, y reconocía la solidaridad y generosidad de la gente al darles comida. Además de explicar que su objetivo de ir a Estados Unidos era encontrar un tratamiento médico que le devolviera la audición a su hija.

Desafortunadamente, hoy Miriam se encuentra desaparecida junto con sus hijas, desde el pasado martes 20 de noviembre. Su hermana declaró lo siguiente:

“Estoy muy preocupada. Toda mi familia, mi papá está muy preocupado por mi hermana. No sabemos nada de ella ni de las niñas. Ya no sé ni qué pensar. Mi hermana está corriendo peligro por todo lo que ha pasado, lo que ha pasado en las redes, amenazas, todos los memes que han subido de ella, las fotografías.”

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s