Nestora Salgado, la candidata sin miedo

La ex comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Nestora Salgado García, salió de la cárcel hace casi dos años, tras ser acusada de secuestro, cuando detuvo a un grupo de personas por robar ganado; sin embargo, fue liberada después de que se le comprobó que las detenciones las hizo cumpliendo con su deber como policía.

Salgado García ha culpado al gobierno mexicano, de ser el gran responsable de los asesinatos que se registran día con día en México, esto debido a que señaló que el crimen organizado está muy de la mano con algunos políticos.

Ahora, como candidata de Morena al Senado de la República, ha revelado amenazas de muerte en su contra, por lo que dio a conocer que solicitó oficialmente a la Secretaría de Gobernación, a través del INE, el resguardo federal a su seguridad, para poder realizar campaña, en el estado de Guerrero, particularmente en la región de La Montaña.

Aseguró que pese al clima de violencia electoral que se vive en todo el país, regresará nuevamente a Olinalá, Guerrero, después de cinco años de enfrentar los embates del estado y la justicia.

“A partir de que acepté la candidatura, empecé a recibir llamadas a mi teléfono; hasta la fecha son cuatro, diciéndome que están esperando mi llegada a Guerrero para cortarme la cabeza, insultándome. Veo que el hecho de ser mujer también implica mucho, o es parte de las amenazas, quererme atemorizar, y sigo firme, y conmigo no funciona eso.”, aseveró.

Finalmente, a pesar de que los tres jueces que llevaban su caso, en 2016, concluyeron que era inocente, la noche de ayer, durante el segundo debate presidencial, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, tachó a la candidata de ser secuestradora, retomando su caso. Lo datos de su liberación y su estatus legal ya han sido esclarecidos por la plataforma Verificado 2018.

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s