La renuncia de Anna, al campeonato de Ajedrez.

Anna Muzychuk es una jugadora de ajedrez de 27 años de edad, que ha resultado campeona mundial en dos ocasiones, y está por celebrarse el campeonato del mundo de ajedrez rápido y relámpago en Rai (Arabia Saudí), Anna renunció a defender sus títulos, decisión que afecta su carrera profesional y la lleva a perder importantes ingresos económicos, sin embargo, renuncia a defender sus títulos, por defender sus principios.

imagen 1

El motivo de Anna, es su negación para acatarse a las normas del país en el que se llevará a cabo la competencia, entre ellas: llevar abaya (túnica que cubre cuerpo, brazos y pies) y tener que salir acompañada a la calle.

Anna expresa su molestia, y expresa la enorme decepción que le causa la indiferencia que siente se le da a su decisión, pues afirma que no le interesa a nadie.

imagen2

La Federación de Ajedrez hizo caso omiso a la negación de algunas ajedrecistas a participar en el pasado mundial celebrado en Irán, torneo en el que, al igual que en Arabia, las participantes se vieron obligadas a utilizar hiyab (pañuelo que las musulmanas usan para cubrir su cabello y cuello, dejando descubierto sólo el óvalo de la cara).

Anna defiende su decisión, argumentando que por encima del respeto a las tradiciones, debe situarse el respeto a las personas y la tolerancia, en sentido bidireccional.

Imagen3

Jugadora ejemplar, su talento se complementa con sus acciones.

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s