¿Qué con el Feministómetro?

el

El Feministómetro es un dispositivo que se hace presente en los feminismos y activismos que se hacen por los derechos de las mujeres, que estimulan la reproducción de la socialización, para la competencia y alineación entre las mujeres

Los feminismos se pueden traducir como revoluciones de subjetividades, que se basan en la naturaleza de las mujeres como personas, lo cual implica que hay un mundo de personas completamente distintas, así como las experiencias vividas y la manera de interpretar a las mismas.

DPd0-jCX4AAEGwy

El Feministómetro hace que los activismos por la lucha de los derechos de las mujeres se hagan ver y sentir como programas de disciplina, en los que se reciben instrucciones sobre el qué decir y cómo decirlo, así como la manera de comportarse y de qué manera actuar, evitando dañar el movimiento.

nacho-1

Existen diferentes situaciones en la vida cotidiana que, si una persona se niega a seguir el grupo o desafía las opiniones de las mujeres en el poder, el grupo retira el llamado “Carnet Feminista”.

Las diferencias que se presentan en comprender los principios y prácticas feministas, pueden ser una razón para aplicar el Feministómetro, en caso de que una mujer dé credibilidad a los espacios exclusivos para mujeres, puede ser tachada de “Odia Hombres” , lo que representa ser una mala feminista.

Feminism4-610x196002

El Feministómetro también se extiende a cosas personales, tales como el uso de tacones, compresas desechables, la decisión de casarse o no, expresiones de lenguaje, opciones de ropa, creencias, aficiones, preferencias, etcétera.

Con el uso del Feministómetro en mano, se discriminan otras activistas por su raza, identidad sexual, estilo de vida o clase social, o simplemente con el fin de boicotear, con la finalidad de cuidar la posición en la que se encuentran las mujeres activistas.

El punto es que, en la actualidad, motivado por diferentes factores, el feminismo se ha convertido en una manera de invertir y una manera de financiar la vida, esto, despolitizando a la competencia que pueda existir con un: “No es feminista”, que puede entenderse como: “eso es lo que una buena mujer haría”.

De esta manera, el Feministómetro descifra quién sí y quién no, es feminista.

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s