Los peores lugares para ser mujer

La imagen de la mujer del siglo XXI ha sido de prosperidad, profesionalismo, empoderamiento, sofisticación, belleza, inteligencia, y sobre todo autonomía, sin embargo, cuesta trabajo creer que no en todas las partes del mundo la situación sea la misma.

Existen lugares en donde las cualidades que se han mencionado distan mucho de la realidad, pues el sexo femenino aún se ve sometido a la autoridad masculina, siendo víctima de represión, aislamiento y violencia. Por lo general, se les suele asociar a la ignorancia, la represión y la incapacidad.

Resulta increíble pensar que la mujer tenga que luchar contra injusticias sociales, matrimonios forzados, desigualdad salarial, acoso, mutilaciones, e incluso la privación de su libertad, sin estar tras una reja, simplemente por el hecho de no ser hombre. La dignidad de la persona debería ser el máximo bien a procurar en una sociedad.

Aquí te presentamos la lista de los peores cinco lugares para nacer mujer, tomando como referencia el estudio que la fundación Thomson Reuters ha realizado. Son cinco áreas básicas las que se han analizado: el cuidado de la salud, discriminación, tradiciones culturales, violencia sexual y tráfico de personas.

  1. India

En la India, alrededor de un 70% de las mujeres son víctimas de violencia doméstica; se comete un crimen a mujeres cada tres minutos, y se viola a una mujer cada media hora. Además, se estima que más de 100 millones de niñas del país han sido víctimas del tráfico de personas y un 50% de ellas se casaron antes de los 18 años.

  1. Afganistán

La nación asiática y musulmana, se queda con el segundo puesto, debido a la violencia, insalubridad y pobreza con las que se enfrentan diariamente. Entre las prohibiciones a las mujeres afganas, están las de trabajar fuera de sus hogares, ser atendidas por médicos varones, estudiar en cualquier institución educativa, y el uso de cosméticos, además, son castigadas, si no usan la vestimenta adecuada.

  1. Siria

El conflicto bélico que vive el país desde hace varios años ha ocasionado la pérdida del 15% de su población, y la esperanza de vida se ha reducido 20 años. Anteriormente, solo el 14% de las mujeres trabajaban y el 76% restante era ocupada por los hombres; esto ha quedado atrás, porque ya nadie trabaja, pues ahora solo buscan refugio para sobrevivir.

  1. Somalia

Debido a la pobreza que azota a la nación, las mujeres somalíes sufren graves problemáticas, entre ellas, la mortalidad materna; debido a las precarias condiciones, ocasiona que una de cada 14 mujeres muera al dar a luz. Las violaciones, los matrimonios forzados y la mutilación genital femenina, son otras de las amenazas.

  1. Arabia Saudita

Las mujeres del país han sido discriminadas en el ámbito laboral, a su facultad para estudiar, poseer propiedades y no depender de ningún hombre. La falta de acceso público a la salud sexual y reproductiva, además de una de las tasas más altas de mortalidad materna, son lo que la han colocado en la lista.

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s