Cine por el primer matrimonio lésbico

“Todas las personas deberían ser tratadas de igual manera, sin importar quiénes son o a quién aman.”

Barack Obama

El 8 de junio de 1901, en España hubo un acontecimiento universal muy importante: El casamiento de la primera pareja homosexual. No todo es color de rosas en esta historia, pues a pesar de que sí se llevó a cabo, y fue por la iglesia en La Coruña, únicamente se pudo realizar, porque una de ellas se disfrazó de hombre, adoptando el nombre de Mario Sánchez. Lamentablemente, ambas fueron descubiertas y, siendo perseguidas, huyeron a Oporto, Portugal.

El periódico “La Voz de Galicia”, escribió una nota al respecto con el título: “Una boda sin hombre”. Gracias a este archivo guardado, la exitosa directora Isabel Coixet, está en planes de llevar esta historia a la pantalla grande, la cual se llamará como sus protagonistas: Elisa y Marcela.

Elisa y Marcela estará protagonizada por las actrices María Valverde y Natalia de Molina. Además, una historia tan increíble debe estar en manos de una excelente directora, y así lo ha demostrado Isabel Coixet, quien recientemente obtuvo el prestigioso galardón de los Goya a “Mejor Película”, “Mejor Dirección” y “Mejor Guión Adaptado”, con su producción: La librería.

Además, la plataforma Netflix ya compró los derechos para poder colocarla dentro de su plataforma, cuatro meses después de su lanzamiento en cines.

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s