Las mujeres se defienden

La violencia contra la mujer es uno de los temas más lamentables en todo el mundo, pues es una forma de discriminación muy extrema y grave. Es lamentable que, en los últimos años, lejos de disminuir, hayan aumentado las cifras referentes a violencia de género.

Una mujer ya no se siente segura caminando a horas muy altas de la noche, sola, ni siquiera cerca de su casa; a veces hasta de día es inseguro, dependiendo de la zona; si no sabes muy bien por dónde andas no puedes preguntarle a cualquiera por indicaciones, pues la violencia de género se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana, un temor del día a día.

Por ello, ha habido gente innovadora, preocupada por el bienestar y seguridad de las mujeres, que inventaron accesorios discretos, coquetos y muy femeninos que, además de brindar un atuendo espectacular, también te pueden salvar la vida.

Security Taste

Son unos zapatos de tacón, muy coquetos, diseñados por una mexicana proveniente de Puebla: Ditza Arámburo Gutiérrez, quien los diseñó como proyecto de tesis de la Universidad Iberoamericana. Ditza nunca se imaginó que le darían mención honorífica en el Premio México Diseña 2017. Y, ¡cómo no!, pues estos zapatos de 13 cm de alto contienen en su tacón un spray de gas pimienta, el cual se puede colocar en cualquiera de los dos tacones.

Su idea ha tenido tan buenas críticas, que Arámbulo planea comercializarlos y crear distintos diseños, tanto para mujeres como para hombres.

 Enable

La joyería también te puede salvar la vida, y los accesorios encargados de ello ya fueron diseñados, por mujeres para mujeres. Esta línea de joyería de defensa personal, actualmente se encuentra en búsqueda de financiamiento para crear los prototipos. Esperemos que no falte mucho para que salgan al mercado y ayuden a miles de mujeres.

Geek & Chic

Geek & Chic creó una línea de accesorios de autodefensa, llamado “Inspira”. Estos accesorios consisten en pulseras y collares con tecnología, que tienen un botón de pánico, el cual si es presionado, manda una alerta a tus seres cercanos con tu ubicación. Aún no salen al mercado, pero promete salir próximamente.

Además de estas grandes innovaciones, no te olvides nunca de salir sin alguna herramienta que te ayude a estar a salvo, ya sea tener a la mano gas pimienta, o un taser. Éste último es un paralizador que te puede ayudar a escapar de tu atacante, el cual envía impulsos eléctricos impidiendo cualquier movilidad. Asimismo, existen las alarmas personales, que son artefactos que producen sonidos bastante estruendosos con el objetivo de llamar la atención de otras personas y que puedan auxiliar a la persona que necesite ayuda.

Es triste y causa rabia pensar que se haya llegado a estos extremos, para que una mujer se sienta a salvo y no sólo eso, que pueda estar a salvo. La tecnología ha ayudado e innovado mucho en este sector.

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s