“Le Clitoris”

“Quiero mostrarle al mundo lo que he aprendido en mi investigación, sobre todo los aspectos que yo misma, como mujer, desconocía de un órgano que forma parte de mi cuerpo.”

Lori Malépart-Traversy

El clítoris. El órgano femenino más fascinante y, no obstante, el que más revuelo y polémica ha causado a lo largo de la historia.

Con la única y exclusiva función de dar placer a la mujer, por medio del orgasmo vaginal, el clítoris es tan importante como lo es otro órgano del cuerpo, salvo que su objetivo es divertirse. Durante mucho tiempo, esta fascinante parte de la vagina, ha sido objeto de veneración, investigaciones, tabúes, grandes polémicas y guías sobre cómo estimularlo correctamente.

También conocido como “la perla negra” –concepto dado por exploradores del sexo del Tao chino–, está conformado por ocho mil terminaciones nerviosas, conectadas en una red de 15 mil terminaciones más, en la región pélvica. Con ésto en mente, uno creería que la mujer llegaría muy fácilmente al orgasmo, sin embargo, hay a quienes les cuesta lograr este placer; hay un sinfín de razones por las que una mujer no llega al orgasmo, no obstante, hay cien mil más, para que una mujer consiga una satisfacción sexual plena.

El clítoris es tan fascinante, y guarda tantos secretos, que la canadiense Lori Malépart-Traversy, hizo un video bastante ameno y gráfico, para describir al Amor Veneris –término utilizado por el autor argentino Federico Andahazi, en la novela El Anatomista– y que, tanto hombres como mujeres, se informen de lo maravilloso de su labor en el cuerpo femenino.

“Las mujeres están de suerte. Ellas poseen el único órgano del cuerpo humano, concebido sólo para el placer.”

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s