Anna Fisher, la madre del espacio

el

Define el éxito en tus propios términos, consíguelo por tus propias reglas y construye una vida de la que estés orgullosa.”

Anne Sweeney

Una de las seis mujeres que viajó al espacio, la primera madre en entrar al programa de la NASA, máster en química y graduada en medicina, Anna Fisher, se convirtió en una inspiración para todas las mujeres del mundo.

Anna Lee Fisher, nació en Nueva York en 1949, pero creció en California. Estudió Química y Medicina en la Universidad de California y trabajó en distintos hospitales de Los Ángeles. Algunos años después, se casó con el astronauta William F. Fisher, con quien tuvo dos hijas.

imagen1

Anna jamás imaginó que sería llamada por la NASA para ser incorporada a un programa de entrenamiento y evaluación, que después de un año, en 1979, logró completarlo. Al finalizar el entrenamiento, Fisher colaboró en el desarrollo de pruebas y contingencias de diversos proyectos para la exploración espacial.

En 1984 fue asignada a su primer vuelo espacial en el 51-A, a bordo del cohete Discovery, cuya tripulación tenía la misión de rescatar dos satélites dañados, el único vuelo donde estuvo en el espacio 192 horas. Al terminar la misión pidió licencia y volvió al servicio en 1996, en el que trabajó en distintos ámbitos del programa espacial tripulado, que le otorgó un puesto para participar en una misión del transbordador, rumbo a la Estación Espacial Internacional.

imagen2

La revista Life publicó la foto que le dio fama mundial y la reconoció como la primera madre en viajar al espacio, esa fotografía tuvo un gran impacto por lo que representaba, el éxito de una mujer que, además de ser una inspiración para todas las mujeres, fue el orgullo para su familia. Por esto, Anna fue el icono que dio fuerza a muchas mujeres a seguir sus sueños sin detenerse.

imagen3

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s