La policía dijo que estaban armadas…

A mediados de marzo del presente año, dos menores de edad fueron acribilladas a plena luz de día, en el estado de Veracruz. Sus nombres eran Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, hermanas originarias de Puebla.

Las niñas de 14 y 16 años, se dirigían al cine cuando este lamentable suceso aconteció. Según datos de portales de noticias de Veracruz, los agentes de la SSP manipularon la escena del crimen en Río Blanco (municipio en donde ocurrieron los hechos).

“Tras darse a conocer diversas fotografías y versiones de ciudadanos presenciales, trascendió que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública estatal manipularon la escena del crimen en el municipio de Río Blanco, en donde dos hermanas que se dirigían al cine fueron acribilladas brutalmente.”

Nefertiti y Grecia eran originarias de Puebla, sin embargo, vivían con su madre en Veracruz. Se sospecha que su padre, el abogado Jesús Camacho, tiene relaciones con el narcomenudeo, según fuentes de la Fiscalía Veracruzana.

Ante la Fiscalía, las chicas accionaron un arma antes de ser acribilladas por los agentes policiales, y que estaban lejos de tener una vida normal. Cabe destacar que los cuerpos fueron guardados para demostrar que no hubo tiro de gracia.

“Obviamente se ha obtenido más información a través de periciales, del perfil de estas personas, sus actividades, la gente de la que se rodeaban, de sus redes sociales. Todo eso nos indica que convivían y tenían una relación cercana, y actividades alejadas de una vida normal.”

Los familiares de las dos chicas, exigieron una prueba de rodizonato, para determinar si las menores accionaron algún arma de fuego, debido a que en el lugar de los hechos no se hallaron casquillos percutidos, de las supuestas pistolas que las pequeñas portaban.

Debido a que el gobernador de Río Blanco, Miguel Ángel Yunes Linares, criminalizó a las menores, la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) pidió intervenir en el asunto a la Procuraduría General de la República (PGR), para esclarecer los hechos y  poner orden y justicia.

Por otra parte, el padre no comunicó ninguna postura y por el momento se encuentra desaparecido. Mientras, se realizan las investigaciones pertinentes a las actividades sospechosas que éste realiza.

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s