Conchita

María Concepción Cabrera Arias de Armida, mejor conocida como Conchita, es una de las grandes místicas del Siglo XX, quien también fue madre de nueve hijos y posteriormente viuda.

Nacida en San Luis Potosí el 8 de diciembre de 1862, fue una gran escritora, al grado de haber escrito tanto como Tomás de Aquino.

Toda su vida experimentó cosas sobrenaturales, sus primeras experiencias eran sobre que el Niño Dios iba a jugar con ella a su habitación; u otras no tan tranquilas como cuando el diablo la visitaba disfrazado de una horrible criatura, sin embargo, siempre tenía a un ángel de la guarda para protegerla.

Además, su devoción hacia la Sagrada Eucaristía, únicamente incrementaba con el tiempo, por ello, siempre pasaba en oración. Incluso, le permitieron hacer su Primera Comunión a la edad de diez años, cuando la edad permitida era a partir de los doce.

Francisco de Armida, sería con quien, posteriormente, contraería matrimonio, engendrando nueve hijos, lamentablemente, tras 22 años de casados, él fallecería, dejando a Conchita sola con un niño de dos años.

Poco antes que su marido muriera, Conchita había comenzado a escribir lo que se conoce como el “Matrimonio Espiritual”. Después del terrible suceso, continuó el escrito, el cual es conocido como un modelo de santidad, como esposa, madre, viuda, abuela y fundadora. Su devoción hacia Dios era tan grande, que quiso servirle a través de muchas maneras, una de ellas fue la escritura.

Sorprendentemente, llegó a acumular más de 60,000 páginas manuscritas de obra religiosa, rivalizando con las de Santo Tomás de Aquino.

“Amar a la Iglesia no es criticarla, no es destruirla, no es intentar cambiar sus estructuras esenciales, no es reducirla a un humanismo, a un horizontalismo y a una finalidad de liberación naturalista. Amar a la Iglesia es colaborar a la obra de la Redención por la Cruz y de esa manera hacer que el Espíritu Santo venga a renovar la faz de esta pobre tierra, y lleve a su consumación el designio del inmenso amor del Padre.”

Por si fuera poco, varios apostolados fueron fundados por ella, bajo el título de “Obras de la Cruz”. Algunos de ellos son:

  • El Apostolado de la Cruz (1895).
  • La Congregación de las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús (1897).
  • La Alianza de Amor con el Corazón de Jesús (1909).
  • La Congregación de Misioneros del Santo Espíritu (1914).

La Iglesia católica de México y el Papa Pío X, examinaron sus escritos,  pues sus palabras tienen una profundidad devota que traspasó barreras y países.

Fallecida el 3 de marzo de 1937, a la edad de 75 años, María (Conchita) Concepción Cabrera Arias de Armida, será beatificada este año en la Ciudad de México.

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s