Sara López, premio a su labor, aun privada de la libertad

Sara López, mujer humilde integrante de las Comunidades Eclesiales de Base, en Candelaria, Campeche, se encuentra comprometida con la defensa de los Derechos Humanos de distintos pueblos y colonias populares en Campeche y en los campamentos de refugiados guatemaltecos en Chiapas y Quintana Roo. Es también fundadora de PRODUSSEP A.C. (Promoción de Salud y Servicios de Educación Popular, A.C).

Sara fue acusada por la CFE de privación ilegal de la libertad de un funcionario público, e impedimento para la realización de un servicio público, cuando en realidad el funcionario la acompaño a ella y a su esposo (quién también se encuentra preso), a supervisar la reconexión del servicio.

Sara fue detenida por delitos fabricados por la paraestatal, en complicidad con la Procuraduría General de la República, con el objeto de criminalizar la lucha social que han desarrollado en Candelaria, Campeche, para defender sus derechos y denunciar los abusos que la CFE comete, en contra de la precaria economía de sus familias.

Su exigencia era detener los abusos que representan los cobros excesivos de la energía eléctrica, el establecimiento de una tarifa justa, adecuada al nivel adquisitivo de la población de su región, y el mejoramiento del servicio de energía eléctrica por el que los ciudadanos pagan a la paraestatal.

Sara se encuentra en el penal de Kobén en Campeche, por luchar contra los cobros desproporcionados que realiza la Comisión Federal de Electricidad; como miembro del movimiento de resistencia, contra las altas tarifas de la energía eléctrica de Candelaria, Campeche, recibió el premio “Don Sergio Méndez Arceo”, que otorga la fundación del mismo nombre, para reconocer a quienes se hayan destacado por su valor en la defensa y promoción de los derechos humanos en México.

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s