Una app contra la violencia de género

el

Afortunadamente cada vez hay más herramientas tecnológicas que permiten a las mujeres vivir con más libertad, desde aplicaciones para controlar y conocer el ciclo menstrual, hasta terapias con perspectiva de género en línea. Hoy vamos a conocer más sobre AVIG una app para combatir la violencia hacia las mujeres.

Fue desarrollada por un grupo de mexicanos que busca luchar contra la violencia de género, gracias a esta idea ganaron la convocatoria realizada por la Universidad del Rosario de Bogotá, llamada “Violencia Cero” contra la mujer.

El principal objetivo de esta aplicación es reducir el tiempo de espera de las mujeres en situación de peligro para ser atendidas. Esta diseñada por Samfy, sus creadores se inspiraron en la inteligencia artificial y el machine learning.

AVIG funciona como un acompañante virtual, una de sus mayores ventajas es que se puede integrar a cualquier plataforma de mensajería, sin necesidad de tener un plan de datos en el teléfono móvil, es decir, que te puedes comunicar y pedir ayuda en cualquier momento.

Anteriormente Samfy había creado SosMex, otra aplicación que ayuda a mujeres en situaciones de peligro y consiste en un botón de pánico el cual es activado de tres formas: sensor de movimiento, presionando 5 veces el botón de bloqueo y directamente desde la aplicación. Al activar el botón, tus contactos de emergencia reciben un mensaje de texto con un link de tu ubicación.

Sirav fue otra de las ganadoras, esta herramienta creada por colombianos consiste en crear un sistema de registro y gestión de casos de violencia. Entre sus funciones se encuentran: identificador de riesgos de reiteración de violencia y peligro para la vida de la mujer, recomendaciones, y medidas de prevención, que funcionan mediante algoritmos que se basan en la información proporcionada por la usuaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s