Florence Nightingale, más que una enfermera

En tiempos de crisis se ha demostrado que los héroes no son humanos con habilidades especiales, son quienes decidieron dedicar su vida para ayudar al prójimo sin importar las circunstancias.

Doctores y doctoras, enfermeros y enfermeras, ellos son  los verdaderos héroes. Sin ellos la vida estaría perdida y la mortalidad por los cielos. Aunque no siempre fue así, en la época victoriana a pesar de contar con personal preparado hacían falta muchas medidas sanitarias. Hacían falta las ideas de Florence Nightingale.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es imagen1-3.jpg

La imagen más conocida y famosa de Florence Nightingale es sosteniendo una lámpara mientras visitaba a los enfermos. Sin embargo, hizo mucho más que eso.

Medidas que en la actualidad nos parecen obvias y necesarias, en 1850 no existían; cambiar las sábanas de los enfermos, airear las salas de hospitalización y preparar comidas sanas. Nightingale fue una mujer innovadora y sus acciones salvaron muchas vidas, pero a pesar de que claramente su vocación era ser enfermera, no todos se mostraron de acuerdo al principio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es imagen2-3.jpg

Florence había sido educada por sus padres para ser una dama de la alta de sociedad, sabía idiomas, leer, pintar y bordar, podía ser la esposa perfecta, sin embargo, se reusó, pues ella sabía que debía ayudar a la gente.

El campo de la enfermería no era lugar para una joven como Nightingale, pues en su época era una carrera no muy bien vista, pero eso no la detuvo. Estudió en Alemania una vez que había convencido a su padre de su vocación, y después trabajó en el hospital de mujeres en Harley Street, Londres, donde su desempeño la llevó a convertirse en superintendente.

No fue hasta que se desató la guerra de Crimea que su trabajo la puso en boca de todos, en los periódicos había páginas dedicadas a ellas y a su exhaustiva labor.

Todos hablaban de la mujer de la lámpara, Florence Nightingale, como una verdadera altruista, aunque ella rechazó la fama y siguió ayudando a enfermos. Sus Notas sobre Enfermería: Qué es y qué no es fueron esenciales para los programas de estudios de enfermería.

Por supuesto todo eso influyó en la creación de la Cruz Roja Británica en 1870. Fue condecorada por la reina Victoria con la Real Cruz Roja y se convirtió en la primera mujer en recibir la Orden del Mérito por parte del Rey Eduardo VII.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es imagen3-3.jpg

Florence Nightingale fue una mujer que no sólo ayudó en su época, también influyó en el futuro. Tanto en vida como en muerte su espíritu ha inspirado a varias generaciones de enfermeras.

Fuentes:

https://mujeresconciencia.com/2017/08/22/florence-nightingale-mucho-mas-la-dama-la-lampara/

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150427_florence_nightingale_matematicas_finde_dv

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/florence-nightingale-heroina-hospitales_14173/5

@ReinasDeLaSelva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s