Joan Didion

el

“Estoy totalmente en control de este pequeño, pequeño mundo, justo allí en la máquina de escribir.”

Joan Didion fue una escritora y periodista estadounidense que logró impactar a la audiencia con sus increíbles narraciones en prosa. Sus textos autobiográficos la convirtieron en la mujer más transparente de la época.

Nació un 5 de diciembre de 1934 en Sacramento, California. Desde muy pequeña fantaseaba con ser escritora, además de ser una lectora muy ávida. Durante su adolescencia se dedicaba a transcribir las obras de Ernest Hemingway, este ejercicio le permitía entender mejor la estructura narrativa de las novelas.

Después de graduarse de la Universidad de California, decidió participar en un concurso de ensayos patrocinado por la revista Vogue. Los textos escritos por Joan Didion ganaron el primer lugar y fueron publicados dentro de la ya prestigiosa revista de moda, su perseverancia y temple la llevaron a convertirse en editora de Vogue unos años después.

En 1963 publicó Run River su primera gran novela, en esa misma época se casaría con el también escritor John Gregory Dunne, juntos escribieron algunos guiones cinematográficos, por esa razón Joan tardaría varios años en publicar un nuevo libro.

Fue en 1968 cuando lanzó Slouching Towards Bethlehem, el cual era una recopilación de experiencias sobre su vida en California, este trabajo marcaría su estilo como escritora.

Joan Didion se volvió una persona influyente y enigmática. Sus artículos y opiniones eran el referente más importante para la cultura norteamericana, pero sería muchos años después cuando llegaría su obra maestra acompañada por una gran tragedia.

En 2003, Joan festejaba su cumpleaños numero 69, unos días más tarde su esposo moriría víctima de un ataque cardíaco. Este hecho impactaría la vida de la escritora, incluso la llevo a aislarse por un tiempo. Un año más tarde comenzó a escribir The Yearof Magical Thinking (El año del pensamiento mágico), un libro que hablaba sobre su proceso de duelo.

The Year of Magical Thinking, no solo salvó a Joan de su depresión, sino que tambiénla hizo ganar el premio Pulitzer. La escritora murió a los 87 años

@ReinasdelaSelva

Fuente: https://quote-citation.com/es/topic/citas-de-joan-didion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s