Mexicana condenada en Qatar por agresión sexual

el

En marzo del 2022 aún existen muchas naciones que prohíben a las mujeresnestudiar, trabajar o simplemente ser independientes. Uno de ellos es Qatar, país regido por un sistema discriminatorio de tutela masculina, el cual niega a las mujeres el derecho a tomar decisiones sobre cualquier aspecto de su vida.

Hace unos días Qatar era tendencia en redes sociales, pero no por su misoginia y violencia hacia las mujeres, sino por el Mundial de fútbol que se celebrará en dicho país. De hecho, es tal la euforia del fútbol que algunos medios olvidaron la noticia sobre Paola Schietekat, una mexicana que fue torturada en Qatar tras hacer pública una denuncia por acoso.

Fue a principio de febrero del 2020, cuando Paola Schietekat llegó a Doha para trabajar dentro de la organización para la Copa del Mundo Qatar 2022, este era un gran paso profesional para la joven de 27 años. Sin embargo, este sueño quedaría marcado por una agresión sexual y una condena bajo el delito de “sexo extramarital”.

La agonía empezó cuando un hombre irrumpió en su departamento mientras ella dormía, este sujeto la agredió físicamente ocasionando varias lesiones en su cuerpo. Tras lo sucedido, Paola decidió poner una denuncia que fue usada en su contra.

El gobierno de Qatar decretó que, la joven mexicana había violado la ley islámica sharía y le impuso una condena de 7 años de prisión, además de 100 latigazos. Esta sentencia sólo se podía evitar si ella se casaba con su agresor.

«Después de este proceso, caí en cuenta de que, a pesar de mis grados académicos, preparación profesional, independencia financiera y a pesar de trabajar para el gobierno qatarí, soy vulnerable a las violaciones de derechos humanos de instituciones arcaicas y abusivas, e incapaz de encontrar protección en mi consulado», explicó Schietekat a través de su cuenta de Facebook.

Paola Schietekat logró salir de Qatar, pero su caso sigue impune y su agresor jamás fue sentenciado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s