¿Sabías que existe la brecha de género del ocio?

El feminismo puso en evidencia que una mujer debe esforzarseel doble, para obtener el mismo resultado que un hombre. Nacer bajo el género femenino implica cumplir con más obligaciones, tales como: la maternidad, trabajo, actividades domésticas, etc.

Todas estas actividades impuestas y de género han nublado el desarrollo de más de una mujer en el mundo, la historia sería distinta si existiera una equidad en las responsabilidades diarias. ¿Cuántas veces has escuchado decir “eso es cosa de mujeres”? Hoy hablaremos de la brecha de género del ocio.

A principios del 2022, la Encuesta de Empleo del Tiempo hecha por el INE señaló que las mujeres disponen de menos tiempo libre, para ser precisos 1:37 menos que los varones. Pero esta investigación no sólo demostraba ese peculiar dato, también explicaba que esta “pequeña diferencia” estaba ocasionando más problemas de ansiedad y depresión en el sexo femenino.

Por otra parte, un estudio realizado por ClosinGap llamado “Coste de oportunidad de la brecha de género en ocio” mostró que muchas de las participantes habían declarado no tener tiempo libre, esta respuesta se presentó en un 20% más que los hombres.

El cuidado del hogar y de la familia son las principales razones por las que se goza de menos horas al día, esto también demuestra que los varones no se involucran en dichas tareas, es decir ellos pasan menos tiempo al cuidado de los hijos y ejecutando tareas domésticas. 

Otro estudio hecho por el Instituto de Estadística de Navarra,publicó que las españolas tienen 43 minutos menos de tiempo libre ¿la razón? Ellas también dedican más horas a las actividades domésticas. La brecha de género del ocio afecta tanto a los países de tercer mundo como a los desarrollados y la causa principal es la falta responsabilidad e indiferencia por parte del género masculino hacia ciertas tareas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s