Bindi, un gadget contra la violencia de género

¿Cómo reaccionas ante un ataque violento o una situación de riesgo, ¿huyes, gritas o te paralizas? Es evidente que todas reaccionamos de manera distinta ante el peligro, algunas con mayor rapidez y acción, no obstante, es indiscutible que el cuerpo de todas responde fisiológicamente de formas semejantes.

La tecnología ha dado pasos agigantados las últimas décadas y se ha logrado dar solución a muchos problemas en las sociedades gracias a dichos avances, en cuanto a la violencia de género, también se ha intentado aplicar la tecnología para evitar que más mujeres mueran en actos violentos.

Anteriormente se ha trabajado con aplicaciones que rastrean a las personas y que ayudan solicitar ayuda en situaciones donde se requiere; a su vez, se han instalado botones de pánico en las ciudades o en los propios dispositivos telefónicos para el mismo fin, empero, cuando tendemos a enfrentarnos a situaciones que nos rebasan, nuestra mente puede bloquearse, al igual que nuestro cuerpo, de ahí que no podamos realizar una llamada, apretar un botón o gritar.

Para resolver este asunto se creó Bindi, un dispositivo que se incorpora a los accesorios de las usuarias para no ser invasivo, éste es capaz de identificar situaciones de riesgo mediante las respuestas fisiológicas que emanan del cuerpo: el pulso, la conductividad de la piel, la temperatura y los cambios de voz.

El sistema actúa de manera automática, sin la necesidad de presionar algún botón, a fin de mandar una alerta que pida ayuda a un círculo de protección.

Este dispositivo forma parte de un proyecto incipiente que debe tener el apoyo suficiente para consolidarse y poder salir a la venta, sin duda representa un avance en las herramientas que una mujer puede portar para evitar agresiones letales.

¿Qué opinas de Bindi?, ¿lo comprarías si saliera a la venta?, ¿conoces algún otro dispositivo que cumpla una función similar?

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s