Sissi Abascal y las protestas feministas en Cuba

el

La activista cubana Sissi Abascal habló de lo sucedido en su juicio. La integrante de las Damas de Blanco fue sentenciada a seis años de prisión por supuestos delitos de desacato, atentado y desorden público; luego de asistir y manifestarse en el poblado de Carlos Rojas, en Jovellanos, Matanzas.

Los cargos legales se enfocan en el grito de la protesta, en el que se escuchaban frases como: «Patria y Vida», «Abajo la revolución» y «Abajo los Castro». La fiscalía también acusó a la joven de 24 años de agredir a una oficial del Ministerio del Interior.

Según el testimonio que dio Sissi Abascal en su cuenta de Facebook, en el juicio eran tres acusados, Yoendris Torres Corría, Frank Ernesto Trujillo Hervis y ella. La fiscalía se portó agresiva, y aunque los abogados dieron argumentos suficientes de su inocencia, la sentencia dictada fue en contra. 

El opositor cubano, Ángel Moya Acosta, expresó que hubo arbitrariedades en el proceso y el juicio, el cual dijo: “estuvo amañado».

Tras la primera visita familiar que recibió la joven en prisión La Belloté, su madre, la activista Ania Zamora, comenta que su hija está baja de peso, pero que confía en la fortaleza y valentía de la joven.

Añadió que Sissi se emocionó mucho al ver a sus padres, esposo y hermana, y que manifestó su preocupación por los vecinos y demás presos políticos. Sissi comentó que las autoridades, en repetidas ocasiones, le habían preguntado si se arrepentía de sus actos, a lo que ella contestó que no había nada de qué arrepentirse.

“Soy Sissi Abascal, Dama de Blanco, miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel y presa política.”

Referencias:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s