April Ashley, por los derechos trans

el

Si existe un nombre que todas debemos conocer es el de April Ashley, pionera luchadora por los derechos trans, que dedicó su vida a hacer que la sociedad reconociera que no hay blanco y negro cuando se habla de las identidades de género.

Ashley pasó los primeros años de su vida sufriendo por ser quien era, incluso, intentó suicidarse en repetidas ocasiones. Fue ingresada a un hospital psiquiátrico y tratada con hormonas masculinas y electrochoques. 

Logró huir a París, ciudad libre y moderna, que le permitió incursionar en el travestismo, lo que la llevó a encontrar su identidad. En 1960, April tuvo el dinero suficiente para realizarse la cirugía de reasignación de género. Según se sabe, fue la segunda persona británica en someterse. Dicha operación se llevó a cabo en Marruecos. Tras la satisfactoria recuperación, decidió regresar a Londres, orgullosa de llamarse April Ashley. 

Su carrera en el modelaje y en Vogue no fue sencilla, pues cuando comenzaba a ganar reconocimiento se reveló la noticia de su transexualidad, lo que le cerró muchas puertas en los medios británicos, pero gracias a su talento y personalidad, logró encontrar los tabloides adecuados y se ganó el reconocimiento de personalidades como Pablo Picasso y Salvador Dalí. 

Fue hasta 2055 que recibió el reconocimiento oficial como mujer en Reino Unido, tras la aprobación de la Ley de Reconocimiento de Género; y en 2012 obtuvo la Orden del Imperio Británico, por su labor de concientización sobre las causas transgénero.

“Creo que he vivido mi vida con enorme dignidad”

April falleció a sus ochenta y seis años de edad, en Londres, dejando un gran legado para las personas trans y abriendo un amplio camino en la lucha de la identidad de género.

@reinasdelaselva

Referencia:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s