Pioneras en la música electrónica

el

Cada ámbito de la vida ha tenido que ser conquistado por las mujeres, pues en su recorrido profesional han tenido que demostrar que merecen un lugar, que tienen talento y la capacidad de innovar; el mundo de la música electrónica no fue la excepción, en él muchas mujeres fueron pioneras y gracias a sus aportaciones concebimos este tipo de música tal y como suena ahora.

Clara Rockmore

Esta mujer lituana posicionó al theremin como uno de los instrumentos capitales de la música electrónica; además, contribuyó a mejorar el diseño del mismo para lograr un mayor alcance y precisión.  

Daphne Oram

Compositora británica que se desarrolló como ingeniera de sonido en la BBC; ella exploró nuevas maneras de realizar sonidos y es reconocida por ser una de las primeras en producir sonidos meramente electrónicos.

Bebe Barron

Compositora estadounidense que, junto con su esposo, creó la primera banda sonora electrónica para una película en 1956: Forbidden Planet. Esta pieza musical está integrada por sonidos generados con los circuitos electrónicos que ellos mismos crearon.

Delia Derbyshire

Compositora británica que se dio a conocer por crear un arreglo electrónico del tema de Dr Who en 1963, el cual fungió como una de las primeras piezas musicales utilizadas en televisión creadas en tu totalidad con sonidos electrónicos.

Laurie Spiegel

Compositora estadounidense recordada por crear, en 1985, su propio programa informático, llamado Music Mouse, con el cual convertía una computadora Mac en un instrumento musical.

Suzanne Ciani

Productora y compositora estadounidense que ha sido nominada a cinco premios Grammy. Es reconocida por presentarse en vivo bajo un sonido cuadrófico; de igual forma, se le recuerda por crear sonidos de importantes campañas publicitarias y realizar la banda sonora de una importante película de hollywoodense. 

 

Estas mujeres son sólo una pequeña parte de la historia de la electrónica, pues hay más féminas que efectuaron grande aportaciones. 

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s