Mujeres famosas contra el techo de cristal

Estamos en el siglo XXI y pareciera que a este punto el mundo debería estar más cerca de la equidad de género, pero desgraciadamente no es así. El tiempo ha traído cambios, aunque no los suficientes para lograr desvanecer la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Un informe titulado “Still a Man’s Labor Market” del Institute for Women’s Policy Research muestra que los ingresos de las mujeres son un 51% inferiores a los de los hombres. Esta desafortunada situación ha originado diversas reacciones entre la población femenina, entre ellas resaltan las de algunas famosas que han alzado la voz.

Son muchos los casos dados en la industria del cine; la actriz Jennifer Lawrence declaró haber vivido los estragos de la brecha salarial. Indicó que en un proyecto descubrió que sus compañeros del sexo masculino ganaron una suma mayor a la que a ella le ofrecieron, pero pensó que pedir una cantidad justa hablaría mal de ella: “Fue mi propia mentalidad lo que me llevó a creer que no merecía que me pagaran por igual”, refirió.

A su vez, Natalie Portman se ha pronunciado mucho sobre el tema, ella comentó que en una película en la que participó con Ashton Kutcher él ganó tres veces más que ella por su papel representado. Desde entonces promueve la equidad salarial en las producciones de cine.

Emma Stone es otra conocida actriz que se rige por el feminismo, de ahí que no acepte proyectos donde sus compañeros hombres obtengan ganancias más altas por desempeñar el mismo trabajo que ella. 

De igual forma, durante una entrevista Nicki Minaj expresó que tuvo que trabajar mucho para ganar cifras equiparables a las obtenidas por hombres dedicados al rap, puesto que ella recibía menos retribución pese a tener el mismo talento y reconocimiento. 

Otra famosa que ha hablado al respecto es la afamada Beyonce, ella señala que la diferencia salarial entre géneros está muy marcada y que se trata de un problema en el que tanto hombres como mujeres deben participar para poder solucionarlo.

Podríamos llegar a pensar que las famosas están exentas de sufrir la brecha salarial, pero, como ya lo hemos visto, no es así. La desigualdad de género embarga todos los resquicios.

@reinasdelaselva

Fuentes:

https://www.msn.com/es-mx/entretenimiento/other/ellas-son-5-famosas-que-han-luchado-por-la-igualdad-salarial/ar-AAOANjo

https://fee.org.es/articulos/estudio-de-harvard-la-brecha-salarial-entre-los-sexos-es-explicada-en-su-totalidad-por-las-decisiones-laborales-de-hombres-y-mujeres/?gclid=CjwKCAjw4qCKBhAVEiwAkTYsPK2GXcFO3FO33W5ZE_UqwK33v4j-3wVGGyF2XU8jIEhvzogiWopSNBoCR-cQAvD_BwE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s