Las madres del narcotráfico

el

Nuestra madre es sagrada, pero quizá en el mundo del narcotráfico lo es más, es intocable, así de simple. En muchas ocasiones, detrás de un narcotraficante poderoso se encuentra la crianza de una madre fuerte, por ello hoy toca conocer algunos aspectos de las madres de narcotraficantes afamados.

Consuelo Loera, madre del Chapo Guzmán

Consuelo Loera es la mamá de Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa y abuela de los Chapitos, herederos del narcotraficante. Es conocida por clamar por la vida y la dignidad de su hijo, de esta manera le ha solicitado en repetidas ocasiones al presidente Andrés Manuel López Obrador que interceda en el gobierno estadounidense a favor del Chapo.

También doña Consuelo le envió una carta a Donald Trump en donde exigió justicia para su hijo, no obstante, unos días después fue sentenciado a cadena perpetua.

Aurora Fuentes, mamá del Señor de los Cielos

Doña Aurora fue la madre de Amado Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez, se dice que ella también fue parte del grupo criminal y que llegó a liderarlo. Tuvo seis hijos, de los cuales tres murieron trágicamente.

Aurora Fuentes declaró en 1997 que su hijo Amado no se dedicaba a transportar droga mediante aviones: “Mi hijo no es ningún narcotraficante. Eso oigo en la televisión, pero, ¿quién se lo ha comprobado?”, así se mantenía fiel a su silencio.

Alicia Félix, madre de los Arellano Félix

Alicia Félix Zazueta fue madre de los 11 hijos que integraron el clan de los Arellano Félix; ella era prima de Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”. A esta mujer se le conoce por ser la persona más relevante en la organización criminal, puesto que era el mayor influjo en las decisiones de sus hijos.

Doña Alicia además ganó una batalla legal a la PGR en 2015 al recuperar una propiedad incautada en 1993, pues las autoridades no pudieron comprobar que la finca había sida adquirida con dinero ilícito.

No cabe duda que una madre hace todo por sus hijos, sin importar en qué asuntos estén metidos éstos. ¿Te hubieras imaginado que la organización de los Arellano Félix estaba basada en el matriarcado?

Fuentes:

https://laopinion.com/2021/05/10/mamas-narco-mujeres-que-incluso-fueron-las-pioneras-en-las-actividades-de-sus-hijos/

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/09/27/desde-la-madre-del-chapo-a-la-del-marro-ellas-son-las-mujeres-que-dan-cobijo-y-su-bendicion-a-los-narcos-mexicanos/

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/03/31/ella-es-consuelo-loera-madre-de-el-chapo-cuya-presencia-puso-en-apuros-al-presidente-lopez-obrador/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s