Marie Bonaparte y la sexualidad femenina

el

A pesar de que existan miles de pinturas de mujeres desnudas corriendo por los bosques, la sexualidad femenina fue considerada un tabú por mucho tiempo. Tal vez por tratarse como algo impropio de una dama o un pecado y al final siempre se encontraba ligada a la maternidad, del placer ni se hablaba.

Aunque hubo mujeres que no se quedaron satisfechas con estas explicaciones, como Marie Bonaparte.

Hija de Marie-Felix née Blanc y del príncipe francés Roland Napoleón Bonaparte, fue una mujer de mucho dinero. Nació en 1882 y siempre se le consideró una mujer de carácter.

Al pertenecer a una familia adinerada tuvo la oportunidad de estudiar idiomas, sin embargo, nunca pudo presentar lo exámenes porque su familia se lo prohibió.

A los 25 años la casaron con el príncipe Jorge de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo dos hijos. Pero el matrimonio sólo alimentó su curiosidad por la sexualidad femenina y los orgasmos, pues se dice que en sus relaciones sexuales nunca había tenido uno.

En 1924 publicó su teoría de que si el clítoris se encontrara más cerca de la vagina entonces la probabilidad de un orgasmo aumentaba. Claro, todo lo hizo bajo el seudónimo de A. E. Narjani. Incluso para comprobar su teoría se sometió a una operación que hiciera esto posible, sin embargo, sólo empeoró las cosas.

El mal resultado de la operación no la hizo desistir, al final lo que caracterizaba a Bonaparte era su curiosidad. No fue hasta que conoció a Freud que consideró las razones psicológicas en vez de anatómicas.

Primero fue paciente del psicoanalista para después estudiar bajo su ala. Fue de las primeras mujeres francesas en estudiar psicoanálisis.

En 1950 publicó el libro “Sexualidad Femenina” donde se retractó de su anterior teoría y abrió paso a la psicología. Marie estuvo buscando respuestas durante toda su vida y nunca se dio por vencida.

Fuentes:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-53562512

https://www.eluniversal.com.mx/marie-bonaparte-la-pionera-en-la-investigacion-sexual-en-el-siglo-xx

@ReinasdelaSelva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s