Deb Price, columnista LGBT

Era 8 de mayo de 1992, cuando una columna escrita por Deb Price estaba a punto de cambiarlo todo en Estados Unidos. Junto a la sección de deportes se encontraba la primera columna que reflejaba la vida de una pareja LGBT.

1992, el año en que el VIH era la principal causa de muerte entre hombres estadounidenses. Sin embargo, ahí estaba Deb Price externando el conflicto en el que entraba cada vez que debía presentar a su pareja, debía llamarla ¿novia o amante?

Deb Price nació el 27 de febrero de 1958. Empezó a estudiar la universidad en Michigan, pero decidió terminarla en Stanford donde se graduó en 1981. Se integró al equipo de The Washington Post en 1984 como editora, fue ahí que  conoció a su futura esposa, Joyce Murdoch.

No fue hasta el 2003 que pudieron casarse legalmente en Toronto, su boda fue anunciada en The Washington Post, la primera boda LGBT que anunció el periódico.

En 1993 en un discurso en Nueva York explicó cómo fue que tuvo el valor de pedir  la columna que siempre quiso leer. “Quería entretenerme, no ofender. Que hablaran conmigo y no sobre mí. Informar y no difamar.” Para muchas personas las columnas de Deb eran un consuelo, sin embargo otras no la recibieron tan bien.

A pesar de las críticas negativas que recibió el periódico, nunca silenciaron a Price y ella siguió escribiendo sobre sus problemas cotidianos como mujer lesbiana.

En 1995 sacó un libro con su esposa llamado And Say Hi to Joyce. Estaba formado por una colección de sus columnas con comentarios de Murdoch. Fue dedicado a todas las personas LGBT que daban dinero al periódico y nunca había encontrado algo que reflejara su vida.

Deb Price murió el 20 de noviembre del 2020 en Hong Kong, donde trabajaba como editora del The South China Morning Post. Sin embargo, su legado nunca morirá.

@reinasdelaselva

Fuentes:

http://www.mirales.es/fallece-deb-price-la-primera-periodista-lesbiana-que-abordo-el-tema-lgtb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s