Las Teddy Girls, una tribu olvidada

Para algunos la moda puede parecer algo frívolo y superficial, un suéter es sólo un suéter y un gorro es sólo un gorro, sin embargo, se puede demostrar que a lo largo de la historia la ropa siempre ha contado con significado. No sólo es el testimonio del status económico y social, también es el reflejo de la época, una forma de expresión e identidad, una manera de romper tradiciones y dar un mensaje, así como lo hicieron las Teddy Girls.

Las Teddy Girls eran una tribu urbana que nació en Londres en 1950. Se trataba de una generación de chicas y chicos que habían nacido en años de guerra.

A diferencia de su contraparte, los Teddy Boys, las mujeres tenían un estilo más andrógino, usaban pantalones doblados hasta la pantorrilla, sacos, camisas con cuellos, zapatos planos y mascadas. Los accesorios que nunca podían faltarle a una Teddy Girl eran la cartera de mano y el paraguas.

Al ser chicas de la clase obrera sus prendas eran de segunda mano, pero trabajaban para modificarlas y darles su propio estilo. La mayoría de las Teddy Girls tuvieron que dejar la escuela a los 15 años para buscar trabajo y así ayudar en casa.

Ellas eran más que chicas buscando un estilo, se convirtieron en historia al rechazar los estereotipos de género de la época. Eran mujeres rebeldes y no damas que pertenecían al hogar, así que olvidaron los tacones y el cabello largo, para encontrar la libertad con un estilo revolucionario.

Lamentablemente no hay mucho registro de su existencia, si no hubiera sido por el fotógrafo Ken Russell, su existencia hubiera quedado reducida a recuerdos. Gracias a su serie The Last of the Teddy Girls hemos tenido la oportunidad de conocer sobre esta tribu urbana.

Hasta la fecha marcas de renombre como Dior han utilizado el estilo de las Teddy Girls como inspiración para sus pasarelas.

Créditos de la foto: Ken Russell

Fuentes:

https://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/teddy-girls-tribu-urbana-chicas-desfile-dior-otono-invierno-2019-2020/39258

https://www.anothermag.com/fashion-beauty/8064/teddy-girls-the-style-subculture-that-time-forgot

https://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/teddy-girls-tribu-urbana-chicas-desfile-dior-otono-invierno-2019-2020/39258

@ReinasDeLaSelva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s