Arussi Unda, una mexicana que grita, lucha y no se rinde

El movimiento feminista en México ha crecido bastante en los últimos años y no por moda, sino por necesidad. Cada día en los canales de noticias, en Twitter y Facebook se sabe de mujeres desaparecidas, violadas y muertas.

El 9 de marzo del 2020 fue #UnDíaSinMujeres en México. El paro nacional fue una iniciativa del colectivo Brujas del Mar, creado por Arussi Unda. Luego ella fue incluida en la lista de la revista TIME como una de las 100 más influyentes del 2020, un gran paso para el movimiento feminista del país.

Con 32 años Arussi Unda se ha convertido en una mujer digna de admiración. Veracruzana y feminista es una de las máximas exponentes del feminismo en México, por lo que sin miedo le ha reclamado al presidente Andrés Manuel López Obrador su indiferencia ante el movimiento.

Arussi hizo historia al organizar el día sin mujeres, el primero en México. A pesar de ser criticada por tener una fotografía junto a Felipe Calderón, el colectivo desmintió tener alguna filiación política.

El hecho de que una mujer mexicana se encuentre entre las personas más influyentes quiere decir que se está produciendo un cambio, que no importa si las quieren callar o detener, ya no podrán hacerlo.

Las mujeres se han unido y la fuerza en conjunto logrará que se haga justicia. Es momento de luchar contra la impunidad, la injusticia y la desigualdad contra las mujeres en México.

Fuentes:

https://www.elsoldesanluis.com.mx/mexico/sociedad/lucharemos-hasta-que-nos-escuchen-arussi-unda-vocera-de-las-brujas-del-mar-feminismo-violencia-genero-5804601.html

https://heraldodemexico.com.mx/cultura/2020/9/27/arussi-unda-mexicana-entre-los-100-mas-influyentes-209987.html

https://elpais.com/sociedad/2020-03-03/si-los-feminismos-no-se-unen-quedaran-mal-con-las-mas-jovenes.html

@ReinasDeLaSelva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s