Se suicidó por un vídeo

el

Verónica era una trabajadora de la fábrica Iveco en Madrid, tenía 32 años de edad y era madre de dos niños. Se quitó la vida tras difundirse una grabación sexual entre todos sus compañeros del trabajo, misma que tras varios días llegó a las manos de su marido, situación que desencadenó una serie de problemas en la pareja que la impulsó a tomar tan drástica decisión.

En un principio se señaló a una ex pareja de la chica como principal sospechoso, pero al no haber pruebas de su culpabilidad fue puesto en libertad rápidamente.

Lo que resultó curioso es que el vídeo no tenia poco tiempo a la luz,  llevaba años filtrado y que era la segunda ocasión que estaba en los dispositivos móviles de sus compañeros.

imagen 1.jpg

Dicho esto los investigadores volvieron a indagar en el pasado de la occisa y se planteó la posibilidad de que fuera ella quien le enviara el vídeo a otra ex pareja durante una relación fugaz.

La persona de la que se sospechaba era un compañero de trabajo con quien ella tuvo una relación 5 años atrás, la chica le había mandado el vídeo a quien era su pareja y él lo difundió entre sus compañeros.  

Otro asunto que abrumó a la autoridades fue la respuesta de la empresa ante la situación, ya que al parecer Verónica había informado a las autoridades lo que estaba sucediendo y lo había hecho con la intención de obtener ayuda, misma que le fue negada argumentando que se trataba de un asunto personal.

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras en España activó los protocolos de acoso sexual y le dieron el seguimiento al caso asumiéndolo como accidente laboral, debido a las negligencias que se presentaron por parte de los dirigentes de la empresa.

imagen 2.jpg

La sextorsión se considera una explotación sexual en la que una persona es chantajeada o lastimada a través de imágenes o vídeos de si misma desnuda o realizando actos sexuales.

La difusión de un vídeo íntimo, aún grabado con el consentimiento de las personas que aparecen en el mismo, es un delito que puede llevar a la cárcel a quien lo difunda.

 @reinasdelaselva

Fuentes:

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/madre-suicida-madrid-difundirse-antiguo-video-sexual-suyo-trabajo_201905285ced13fb0cf21b72629c0631.html

https://www.elespanol.com/reportajes/20190529/angustia-veronica-madre-suicido-sexual-senalaban-iveco/401960787_0.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s