Adiós a una pionera de la aviación femenina

el

Lo complicado es decir adiós a una persona que superó todos los obstáculos en su camino para convertirse en una de la muchas mujeres que han cambiado la historia, la primera mujer dejó atrás su vida para darle paso a la leyenda.

Emily Howell Warner fue la primera mujer capitana de una aerolínea en Estados Unidos. Su carrera ha sido reconocida por varios miembros del Salón de la Fama, incluido el Salón de la Fama de la Aeronáutica Nacional. Solía ​​ser gerente y profesora de una escuela de vuelo, realizó aproximadamente 21 mil horas de vuelo y más de 3 mil vuelos controlados y evaluaciones.

imagen 1.jpg

A los 17 años decidió seguir una carrera en el aire después de volar por primera vez, pensando que podría estar interesada en convertirse en una azafata.

Emily se unió al Border Flying Team en enero de 1973. El 6 de febrero del mismo año voló por primera vez como oficial de segunda clase de un Boeing 737. Warner se convirtió en la primera mujer en volar permanentemente un avión para American Airlines y también en ser ascendida a capitana, pero no fue contratada hasta que se registraron más de 7 mil horas en su bitácora de vuelo.

A pesar de su experiencia, la industria de la aviación no contemplaba en sus planes poner como primer capitán de un avión comercial a una mujer, pero después de casi 7 años insistiendo convenció a Frontier.

Y ahí es donde Emily escribió su historia, su primer vuelo como copiloto fue el 1 de agosto de 1974. 2 años más tarde se convirtió en la primera mujer capitana.

imagen 2

Cuando Frontier Airlines se convirtió en Peoples Express contrataron a Emily en Continental Airlines, donde comandó la primera tripulación de vuelo sólo formada por mujeres.

El primer uniforme de Emily se exhibe en el Museo Nacional del Aire y el Espacio.

Warner murió en 2020 por complicaciones de una caída y la enfermedad de Alzheimer

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s