¿Quién mató a Diana Quer?

El 22 de agosto del 2016 una joven madrileña desapareció y no se supo que pasó con ella hasta un año y 4 meses después. ¿Dónde estuvo ella y dónde estuvo la policía cuando se  necesitó?

Una madrugada de agosto, la chica regresaba a su casa. Diana, de 18 años, y su madre se tomaron unas vacaciones en un pueblo costero de España, ella caminaba por un camino recto, pero estaba oscuro cuando fue atacada, su madre no sabía nada de su hija al amanecer y dijo que estaba desaparecida.   

Durante la caminata la chica envió un mensaje a su amiga, diciéndole a un hombre la estaba siguiendo, que estaba asustada y que necesitaba ayuda, pero nunca se más volvió a saber de ella.

Dos meses después un pescador encontró su teléfono celular en el río Alusa. Debido a que el localizador estaba sumergido, el teléfono celular se posicionó como la última actividad justo en donde fue encontrado. El dispositivo se dañó severamente y se necesitó mucho tiempo para el proceso de reparación, pero al final se pudo ver que existió un error al momento de hacer coincidir la evidencia con un sospechoso que ya se había descartado, el mismo que después confesaría su delito.

IMAGEN 1.jpg

El 29 de diciembre de 2017, el siguiente año a la desaparición de Diana, después de una investigación de 200 posibles personas alguien fue procesado; José Enrique Abuin, “El Chicle”, fue procesado por acoso sexual y violación.

En el primer juicio el acusado admitió que accidentalmente golpeó a Diana y luego ocultó su cuerpo, que estaba a menos de 200 metros de su hogar en una fábrica abandonada, siendo encontrado el 31 de diciembre de ese año.

IMAGEN 2

El informe concluyó que el cuerpo permaneció flotando durante 20 días, lo que contradecía al asesino porque tuvo que dejar caer un objeto pesado para hundir el cuerpo. También mostraron el hecho de que Diana fue agredida sexualmente, sus genitales fueron heridos, pero no fue violada, por lo que el asesino no recibió el castigo que merecía.

Diana se mantuvo bajo el agua durante unos 500 días, pero fue encontrada y al menos regresada a casa.

@reinasdelaselva

Fuentes:

 https://www.lavanguardia.com/sucesos/20191130/471946207760/cronologia-caso-diana-quer.html

https://elpais.com/sociedad/2019/12/17/actualidad/1576579510_670481.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s