#Oscarssomale

Los premios Óscar son conocidos como el mayor reconocimiento que se puede tener en el mundo cinematográfico. Existen diferentes categorías para los posibles ganadores y son otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Cada año surge un problema en torno a los premios debido a que la mayoría de nominados por la academia son hombres y en muchos años de trabajo las mujeres han sido minimizadas.

En pleno 2020, en redes sociales se creó el hashtag #Oscarssomale, donde se mostraba el disgusto por no haber nominado a las mujeres que se lo merecían, como la directora de Mujercitas Greta Gerwing, considerada como una de las mejores directoras de este año.

El gran detonante fue la ausencia de Gerwing, ya que muchos la consideraban para las nominaciones del Óscar 2020, aunque las 5 postulaciones fueron para hombres.

Tema Staig, directora de la asociación Women in Media, declaró para la revista Vogue “Es bastante obvio, después de todo lo que ha sucedido en los últimos años, que la Academia se niega a reconocer a las mujeres en múltiples categorías. Es indignante y afecta nuestra capacidad de contar nuestras historias y crecer en la industria”.

En las 92 ediciones sólo 5 mujeres han podido competir para esa categoría, una de ellas es la ya mencionada Greta Gerwing, por Lady bird en 2017, sin embargo, se debe entender que este año la competencia era muy difícil debido a que había películas muy exitosas como Joker, 1917, Érase una vez en Hollywood, El Irlandés y Parásitos.

No todo fue malo, debido a que, más mujeres estuvieron presentes en las nominaciones al Oscar en comparación de otros años; fueron 65 mujeres de los 209 candidatos.

Imagen 1.jpg

Greta Gerwing mencionó: “Hemos dado grandes pasos y debemos seguir avanzando: seguir escribiendo, seguir fabricando, seguir haciendo. Todo radica allí”.

El siguiente año grandes películas serán dirigidas por mujeres, como La Mujer Maravilla 1984, Mulán, La viuda negra, entre otras, por lo que se puede esperar que tengan más presencia en las nominaciones al Oscar.

Fuentes:

http://www.ejecentral.com.mx/oscarssomale-expone-la-marginacion-de-las-mujeres-en-las-nominaciones/

https://criteriohidalgo.com/ticket/acusan-a-oscar-de-marginacion

http://dialogoatlantico.com/2018/02/oscarssomale-hollywood-ante-auge-los-movimientos-feministas/

 @reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s