Anna Lee Fisher, mamá y astronauta

Anna Lee Fisher nació en Nueva York, Estados unidos, el 24 de agosto de 1949. Estudió en la Universidad de California las carreras de química y medicina.

Se graduó en 1967 de la licenciatura en química, en la cual hizo un postgrado en química en el campo de los estudios de Cristalografía de Rayos X. Dadas las cualidades de Anna, en 1976 terminó la licenciatura en medicina, al siguiente año realizó su internado en el hospital General Harbor.

En 1978 la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se comunicó con ella para indicarle que sería parte del primer grupo de mujeres seleccionadas para una misión espacial, esta noticia la recibió a sólo unas cuantas semanas de dar a luz.

Imagen 1

Esta noticia emocionó a Anna, debido a que uno de sus sueños desde los 11 años era estar en un vuelo espacial, inspirada por el quinto hombre en pisar la luna, Alan Shepard (el primer estadounidense en estar en vuelo espacial).

La misma Anna comentó durante la presentación en el Museo de la Cosmonáutica “En aquel momento me di cuenta lo que quería ser algún día: una astronauta. Sin embargo, no creía que eso fuera posible”.

Imagen 2

En 1984 en noviembre la NASA la asignó a su primer vuelo espacial, la misión tenía el nombre de 51-A, a bordo del cohete Discovery. En 1996 tuvo su primer vuelo, con una duración de casi 8 días, teniendo contacto únicamente con las personas a bordo, debido a que la tecnología en esos años aun no era tan avanzada.

Anna participó en la creación de la insignia de su vuelo, la cual consta de 6 estrellas, las 5 del lado izquierdo representan a las tripulantes de la misión y la única estrella que está sola del lado derecho es su hija.

Imagen 3.png

Debido a la tragedia que ocurrió en el Challenger el 28 de enero de 1986, el segundo viaje fue cancelado, por lo que la misión STS-61-H a la que se le había asignado fue cancelada.

Anna siguió trabajando para la NASA como reclutadora de astronautas, ocupando grandes cargos en la Estación Espacial Internacional y se retiró en 2017.

Fuentes:

https://mundo.sputniknews.com/espacio/202002161090496614-la-primera-astronauta-madre-recuerda-su-hazana-queria-aquel-puesto-a-cualquier-precio/

https://www.ultimahora.com/anna-lee-fisher-la-primera-astronauta-madre-viajar-al-espacio-n2870345.html

https://algarabia.com/desde-la-redaccion/la-primera-madre-en-el-espacio/

 @reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s