Elena Garro: una víctima de la poesía

IMAGEN 1.jpg

Todos recordamos a Octavio Paz, el ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990, uno de los más grandes poetas mexicanos y uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Y bien dicen que detrás de un hombre exitoso siempre hay una gran mujer; este caso no fue la excepción.

Elena Garro nació en 1916 en Puebla, México. Una mujer llena de sueños y habilidades artísticas, decidió entrar al mundo de las letras, pues ella sabía que tenía la capacidad de llegar lejos, hasta que conoció a Octavio Paz y contrajeron nupcias.

Autora de grandes obras literarias como “Los recuerdos del porvenir”, “La culpa es de los Tlaxcaltecas”, entre otras, decidió dedicarse al periodismo, parando su carrera como escritora por la opresión de su marido.

Cuando su matrimonio terminó ella pudo ser libre, aunque mientras él se llenaba de fama, ella seguía viviendo un calvario, pues fue catalogada como una escritora maldita, informante y colaboradora de la matanza de Tlatelolco de 1968. Aunque lo negó todo, parecía que hasta su honor se lo había llevado Paz.

Exiliada y enferma, en 1988 falleció. Elena Garro siempre fue vista únicamente como, “la esposa de Paz”, a más de 20 años de su muerte apenas se empieza a apreciar su mágica literatura, considerándola ahora como una gran escritora mexicana.

IMAGEN 2.jpg

@reinasdelaselva

http://www.elem.mx/autor/datos/421

https://www.excelsior.com.mx/expresiones/elena-garro-a-21-anos-de-su-partida/1331971

https://de10.com.mx/top-10/2018/08/22/elena-garro-la-esposa-victima-y-enemiga-de-octavio-paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s