España y el drama de las mujeres de la calle

En España la situación económica cada vez es más inestable y gran parte de la población ha perdido su vivienda.

La cifra de personas sin hogar asciende a más de 33 mil, de las cuales un 20% son mujeres.

Muchas de estas mujeres suelen llegar a esta situación después de agotar todos sus recursos imaginables para tener un hogar, suelen ser solitarias y sin una familia que les pueda brindar apoyo.

Al parecer es una minoría, sin embargo, sus condiciones son terribles, carecen de intimidad o espacios para tener “higiene” durante el periodo de menstruación, están expuestas a la violencia física o sexual, al cansancio emocional por lo que muchas de ellas recurren a las drogas y por ende algunas desarrollan enfermedades mentales.

imagen 1 .jpg

Samur Social es un servicio social que atiende la desprotección y vulnerabilidad que las mujeres sufren en España, este programa ha atendido aproximadamente el 14.5% de ellas.

Actualmente hay organizaciones como Fundación Bofill, Cedia Mujer y Samur Social y aunque no poseen abundantes recursos, buscan apoyar a que estas mujeres salgan de la situación en la que viven.

@ReinasdelaSelva

 https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Samur-Social-Personas-sin-hogar/Samur-Social/Que-es-el-Samur-Social-/Que-es-el-Samur-Social-/?vgnextfmt=default&vgnextoid=f8ff64be7ba2a310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=ecb9f471d18b8310VgnVCM2000000c205a0aRCRD

https://elpais.com/sociedad/2019/10/24/actualidad/1571942580_400185.html?fbclid=IwAR2eyi_ntyweWTU5wQzLU7txiJuFOUyzfzdlIAQ3UxYeUVZhyjw7O3YVpL8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s