El 25 de septiembre del 2019 fue un día triste por la muerte de Elisabeth Vergés, una pionera en el alpinismo y montañismo femeninos.
Podemos catalogar a Elisabeth Vergés como una mujer sin imposibles, desde los 12 años comenzó su aventura como gran amante de las montañas. Aunque estos eran deportes dominados por los hombres, Vergés sabía que tenía la capacidad de lograr su sueño y luchó para poder ser parte de la historia de estas actividades.
En la aventura de viajera conoció a Josep Manuel, mejor conocido como Anglada, un destacado alpinista, quien más adelante se convertiría en su esposo y juntos emprenderían una de las más grandes aventuras fuera de Europa, recorriendo infinidad de países y escalando las maravillas de la naturaleza; de esta manera llevó su vida, disfrutando y amando lo que hacía, siendo un ejemplo para todas las mujeres que empezaban su camino en este deporte.
Elisabeth fue parte de la película, “Encordades”, desarrolló sus dotes como escritora y fue una esposa y madre ejemplar.
Los últimos años de su vida vivió enferma, pero nunca cedió ante la adversidad, con una sonrisa y una gran vitalidad no dejaba perder la oportunidad de ir a disfrutar algún evento de su más grande pasión.
El día de hoy es recordada como la que abrió camino a todas esas mujeres que anhelaban ser escaladoras y alpinistas.
¡Qué escale hasta el cielo!
Entrevista a Eli Vergés
https://www.desnivel.com/alpinismo/alpinistas/ha-muerto-elisabeth-verges/
https://www.lavanguardia.com/vida/20190928/47674966590/mujer-de-altura.html