Colombine y las letras españolas

IMAGEN 1.jpg

Para conocer un poco de la historia del periodismo es necesario saber acerca de Carmen de Burgos, mejor conocida por su seudónimo Colombine.

Con casi 10 mil artículos, de diversos temas y más de 100 novelas, es considerada una periodista universal y una escritora polígrafa.

Carmen de Burgos nació en Rodalquilar, Almeria, su historia en el mundo de las letras comienza cuando decide separarse de su marido y se dedica a escribir como si no hubiera un mañana, logrando ser la primera redactora de un periódico. Tocaba temas adelantados a su época, como la inclusión, aprovechando al máximo su espacio para empezar su lucha por una mejora social; Carmen fue la primera periodista en ser corresponsal de guerra.

IMAGEN 2.png

Con gran fervor siempre defendió a los grupos sociales menos favorecidos, llegando a dirigir la Liga Internacional de Mujeres Ibéricas e Hispanoamericanas y siendo parte de asociaciones, siempre con el fin de ayudar.

En 1932 falleció y con ella se fueron todos sus escritos, su legado desapareció por el miedo a reconocer lo que una mujer sola logró. Finalmente ahora se está recordando su arduo trabajo, su lucha social y sus grandes aportaciones.

IMAGEN 3.jpg

@reinasdelaselva

http://escritoras.com/escritoras/Carmen-de-Burgos

https://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/creadores/burgos_carmen_de.htm

https://elpais.com/cultura/2019/03/29/actualidad/1553878881_243283.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s