Mujeres masai que protegen la vida

Alrededor del parque Nacional Amboseli, en Kenia, hay un aproximado de 607 km2 de tierras comunitarias, las cuales son de las más ricas en biodiversidad en África. Aquí podemos encontrar más de 2 mil elefantes, leones, leopardos, guepardos, cebras, búfalos, monos y otros animales.

 8 jóvenes mujeres masai son las colaboradoras y defensoras de la biodiversidad en esta zona. Este grupo de mujeres se encargan de protegerla, uniendo sus fuerzas con los “Rangers” de la comunidad Olgulului, los cuales ya contaban con presencia para supervisar la zona.

imagen 1.jpg 

“Team Lions” es una iniciativa que promueve la participación de mujeres en el tema, mientras ellas mismas supervisan la región más grande de Amboseli que antes no había tenido ninguna mujer guardabosques.

 No sólo estas mujeres están haciendo historia en proteger su naturaleza, también en obtener un empleo para ellas y sus familias a través de los logros académicos y la fortaleza física.

 “Estoy adquiriendo habilidades y conocimientos sobre cómo conservar y proteger a los animales salvajes que comparten el territorio con nosotros. Volveré a mi comunidad y les mostraré a través de mi experiencia que si matas a ese león que ha entrado en tu pueblo, matas también tu futuro”. Purity, Team Leonas.

@ReinasdelaSelva

https://www.lionsclubs.org/es/resources-for-members/resource-center/womens-initiative

https://www.abc.es/natural/biodiversidad/abci-conoce-pioneras-mujeres-masai-protegen-vida-silvestre-amboseli-201909230903_noticia.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s