Las mujeres de Pinochet

el

A lo largo de la historia las mujeres siempre se han visto como un sector vulnerable, expuestas a infinitos actos de violencia, a la desigualdad de oportunidades y catalogadas como objetos sexuales.

Durante el periodo entre 1973 y 1990, el político y general Augusto José Ramón Pinochet fue el dictador chileno causante de terribles formas de tortura hacia las mujeres.
Tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile, mujeres que luchaban día a día para salir adelante empezaron a vivir con miedo, pues el régimen militar de Pinochet se encargaba de cortarles las alas y las juzgaba por querer ser mejores, torturándolas, humillándolas y marcando su vida por completo.

IMAGEN 1

Algunas de las formas de tortura las dan a conocer en el libro, “Así se torturó en Chile”,  hecho de relatos de mujeres que fueron blanco de los deseos de Pinochet.
Algunos de los actos que cuentan las víctimas son violaciones por perros entrenados, colgamientos, quemaduras de cigarro, shocks eléctricos, introducción de ratas vivas por la vagina, relaciones sexuales con familiares, heridas, sexo oral, etc.

A 46 años de eventos tan catastróficos, mujeres chilenas dieron a conocer las atrocidades sexuales que sufrieron durante la dictadura de Pinochet, vestidas de negro, recorriendo las calles de Santiago, exigiendo que hagan ceremonias oficiales en memoria de todas las mujeres que sufrieron este infierno.

IMAGEN 2
@reinasdelaselva


https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/09/15/violaciones-y-torturas-asi-se-ensanaba-con-las-mujeres-la-dictadura-de-augusto-pinochet/

https://elpais.com/internacional/2019/09/10/america/1568135550_217522.html
https://www.clarin.com/mundo/46-anos-golpe-mujeres-chilenas-denuncian-atrocidades-sexuales-sufrieron-dictadura-pinochet_0__v9Xr0Wwf.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s