Amnistía para el aborto en México

En muchos estados de México el aborto es ilegal, por lo que mujeres desesperadas incurren a hacerlo en lugares clandestinos, algunas pierden la vida en el intento y otras llegan a ser encarceladas, ya que en pleno siglo XXI esto es un grave delito.

Actualmente sólo dos estados de la república cuentan con apoyo al aborto legal antes de las 12 semanas de gestación, mientras que para otros estados se puede castigar hasta con 10 años de cárcel.

imagen1.jpg

Muchas de estas mujeres están pagando una condena tal vez mayor que criminales y asesinos, ya que como señala la activista Julieta Hernández Camargo “no es justo que a un hombre feminicida le den 18 años de cárcel y a una mujer que aborto 37”.

Recientemente López Obrador propuso una “Ley de Amnistía” para las mujeres que hayan abortado.

“Si el día de hoy una persona realiza un procedimiento de aborto, por ejemplo un médico que realiza un aborto a una persona que está en el sexto mes de gestación, se le va a poder levantar un proceso penal. Pero en el trámite, si se aprueba la Ley de Amnistía, él queda libre o se le absuelve del delito”, señaló.

El presidente aseguró que lo único que busca es que mujeres humildes salgan de prisión. La pena no sólo es para la madre que realice el procedimiento, también para los médicos que lo realicen que hasta podrían llegar a perder su cédula profesional.

Hasta el momento sólo 5 mujeres se encuentran pagando condena por este delito, sin embargo, la cantidad de hombres encarcelados es mayor a 100.

imagen 2

Realmente lo único que se busca es beneficiar a las mujeres, ya que muchas de ellas no cuentan con los medios para poder tener un aborto seguro y viajar hasta la CDMX.

Finalmente la mujer debe de tener la última palabra en su decisión de si quiere continuar o interrumpir su embarazo.

@ReinasdelaSelva

 https://www.elsoldedurango.com.mx/local/amnistia-para-mujeres-presas-por-aborto-4213882.html

https://www.aciprensa.com/noticias/ley-de-amnistia-de-lopez-obrador-abre-puertas-al-aborto-hasta-9-meses-denuncia-diputado-14770

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s