Anne Lister, la primera lesbiana

Hablemos de la fascinante vida de la primera lesbiana moderna, Anne Lister, una mujer empresaria, intrépida, política y montañista.

Anne Lister, mejor conocida como “Gentleman Jack”, nació el 3 de abril de 1791 en Halifax, Reino Unido, y desde muy joven fue una empedernida amante de las mujeres.

Anne siempre mostró sus gustos, se vestía de hombre y salía a la calle sin ningún temor, es así que nunca dejó que los comentarios le afectaran y a pesar de que las mujeres estaban excluidas de la universidad, estudió matemáticas, álgebra y filosofía, entre otras ciencias.

En pleno siglo XIX para ellas era imposible alzar la voz para expresar las preferencias sexuales, fue así como Lister inventó un código con elementos del griego, latín, del zodíaco y matemáticos para escribir un diario de todas las relaciones que tuvo. El diario se formó con 4 millones de palabras.

Después de un fallido amor. Anne regresó a Halifax para empezar su vida en los negocios y cuando consiguió un buen status económico empezó a vivir su vida con sus reglas y a su manera.

Anne Lister es parte fundamental de la historia, teniendo a su nombre la primera placa histórica LGBT.

Es imposible creer que en pleno siglo XXI aún las mujeres no puedan expresarse libremente, es una batalla que aún no se gana, pero se tiene la certeza que va a llegar un momento en el que no existan géneros, sólo personas.

IMAGEN 1

@reinasdelaselva

https://gatopardo.com/arte-y-cultura/anne-lister-serie-gentleman-jack/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48171001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s