Nasrin Sotoudeh será latigada

“Nasrin Sotoudeh ha dedicado su vida a defender los derechos de las mujeres y alzar la voz contra la pena de muerte; es indignante que las autoridades iraníes estén castigándole por su labor en favor de los derechos humanos. Este fallo condenatorio y la pena impuesta vienen a consolidar la reputación de Irán como cruel represor de los derechos humanos”, comenta Luther, director de Investigación y Trabajo de Incidencia de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África.

Nasrin Sotoudeh es una mujer iraní, defensora de los derechos de las mujeres y protestante contra el uso del “hiyab”, lo que en Irán se considera un acto desafiante y que si no se cumple se castiga por la ley.
imagen1

En este momento está pasando por un proceso de diversos cargos y se le han fincado 38 años de cárcel por delitos como “espionaje” y “perturbación del orden público”.
Amnistía Internacional ha intervenido recolectando firmas para presentarlas ante el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, al cual se le pide la liberación inmediata y  anulación de la resolución.
La campaña se ha extendido a nivel mundial, juntando hasta el momento un aproximado de  670.000 firmas.

La sentencia que se le ha impuesto a Nasrin ha sido la más drástica que se ha registrado, contando con 148 latigazos a una mujer que hasta la fecha ha peleado de manera pacífica.

@ReinasdelaSelva

https://www.publico.es/internacional/iran-clamor-mundial-condena-latigazos-prision-defensora-mujeres-iran.html

https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-nasrin-sotoudeh-mar19/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s